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Bienvenidos a nuestro sitio!!!

A continuación se describen las políticas de la casa así también como consejos en el manejo de las aberturas...

POLÍTICA DE ENVÍOS

Los envíos dentro de Montevideo se coordinan con fleteros particulares. Consulte costos según la zona. La mercadería se debe controlar al recibir asumiendo la responsabilidad de la conformidad de la entrega. Los envíos al interior en general se despachan por agencias. Se sugiere abonar el plus de embalaje especial para mercadería con vidrios o delicada para evitar o minimizar deterioros producidos en las agencias de transporte ya que las mismas difícilmente se hacen responsables por daños en la mercadería aduciendo embalajes no adecuados.

LA RESPONSABILIDAD DE CONTROLAR LA MERCADERÍA AL RECIBIRLA ES DEL CLIENTE

POLÍTICA DE CAMBIOS

Cambios de mercadería solo dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de compra, siendo imprescindible el traslado de la mercadería hasta el local con su embalaje y sin daños en la mercadería. Mercadería especial a medida NO tiene cambio. No se hacen reintegros de señas. No se guarda mercadería por más de 60 días. Queda a consideración de la empresa PASO MOLINO ABERTURAS el cobro del 3% del valor de la mercadería por concepto de gastos administrativos en casos de cambios por parte del cliente. NO se realizan cambios de mercadería con rupturas o daños luego de retirada la misma del local o luego de retirarse la empresa trasnportadora del lugar de entrega estipulado. Es responsabilidad del receptor de la mercadería la aceptación del bien entregado. Es responsabilidad del comprador que se compruebe el funcionamiento correcto de la mercadería ANTES de instalar.

LUEGO DE INSTALADA LA MERCADERÍA NO TIENE CAMBIO.

Visitas técnicas fuera de Montevideo tienen costo de viáticos.

INSTALACIÓN DE MERCADERÍA

ANTES DE INSTALAR:

VENTANAS: Verifique el cierre correcto (la ventada DEBE estar apoyada en una superficie perfectamente plana y a nivel para esta verificación). Si tiene cortina de enrollar, que ésta funcione correctamente.

PUERTAS: Corrobore funcionamiento de manija, cerrarura/cerrojos. Corrobore que tenga las llaves y componentes al recibirla (luego no se aceptan reclamos por extravíos). 

INSTALACIÓN: La correcta preparación y colocación de las aberturas es de vital importancia para su correcto desempeño y durabilidad.

Las ventanas deben colocarse cerradas con la tranca puesta. En ventanas de aluminio tomar precauciones para que el material de amure no deforme el marco. Ajuste y verifique que la pieza quede en perfecta escuadra , plomo y nivel. Durante la instalación verifique el correcto funcionamiento de la ventana varias veces. Al finalizar la instalación deje la ventana cerrada con la tranca mientras seque el material.

Las puertas deben colocarse cerradas pero sin pasar llave (cerradura abierta). Aberturas batientes de madera deben llevar separadores entre hoja y marco y si la puerta queda expuesta a la intemperie DEBE tratarse con protector o pintura previo a la instalación. La madera expuesta directamente al sol y lluvia puede presentar movimientos o deformaciones más allá del protector que utilice, considere protegerla con aleros o similar. Coloque una cantidad razonable de grampas de amure, eso evitará movimientos indeseados del marco. La empresa no se hace responsable en caso de no cumplirse las recomendaciones expresadas anteriormente, pudiendo caducar incluso cualquier tipo de garantía.

Las puertas de seguridad con multianclaje deben instalarse a plomo pero además el marco debe quedar bien escuadrado de forma que todos los pernos coincidan en sus respectivos recibidores. Durante la instalación es conveniente ir verificando que la llave de las 2 vueltas sin trancarse, para asegurarse que el marco quede en el mismo plano de la hoja. Si al intentar cerrar, la llave da 1 sola vuelta y a la segunda se tranca, verifique que no se haya desalineado el marco en la manipulación. Es importante que las 2 vueltas de la llave las de antes que seque el material, ya que luego que sequen los materiales, cualquier ajuste dejará secuelas.  

Una vez instalada la mercadería no tiene cambio. La empresa cuenta con servicio técnico Post Venta, pero frente a una visita por un reclamo relacionado a una instalación deficiente, la misma tendrá costo.

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POLÍTICA DE GARANTÍAS

CONDICIONES DE GARANTÍA DE LAS PUERTAS Y COMPONENTES SCHULTZ:

1) Para hacer uso de la garantía o cualquier reclamo; es imprescindible la presentación del comprobante de compra. 2) La garantía solo cubre defectos de fabricación y/o fallas ocurridas dentro del período estipulado para cada producto. 3) Los componentes afectados dentro de la garantía son: cerraduras, bisagras y mirillas. 4) PASO MOLINO ABERTURAS no se hace responsable por extravío o deterioro de piezas o componentes, tampoco por roturas generadas en obra o por mal uso. 5) La pintura de terminación, burletes, manijas y demás componentes no son cubiertos por la garantía. 6) Modelos con garantía: LT522 - 1 año de garantía / LT316(B ó W): 2 años de garantía / LT316G: 3 años de garantía.

CONDICIONES DE GARANTÍA DE PORTONES SECCIONALES:

1) El automatismo de portones seccionales instalados por la empresa cuenta con 5 años de garantía en portones residenciales y 2 años de garantía en edificios o estacionamientos de alto tránsito. 2) El sistema cuenta con garantía total de sus componentes de 2 años en portones residenciales y de 1 año en portones de edificios, parkings o lugares de alto tránsito. 3) NO cubre la garantía daños ocasionados por terceros, daños ocasionados por accidentes, daños ocasionados por el portón a terceros, daños ocasionados por mal uso, trabajos de pintura ni controles remoto.

CONDICIONES DE GARANTÍA DE PUERTAS DE SEGURIDAD SEMIBLINDADAS

La garantía de las puertas de seguridad de chapa multianclaje y otras puertas de cerradura simple se limita únicamente a defectos de fábrica de la cerradura. No incluye pintura, burletes, temas de lubricación u otros componentes.

CONDICIONES DE GARANTÍA DE PUERTAS DE MADERA:

La garantía se limita únicamente a defectos de fabricación de la cerradura. La misma no debe tener alterado el sello de garantía. Es responsabilidad del cliente realizar los ajustes necesarios para que los pernos de cerradura y cerrojos coincidan con el recibidor en el marco y utilizar los tornillos adecuados al espesor de la hoja. La madera puede presentar movimientos durante el año. Por mas que se trate de madera estacionada o secada a horno, puede en ocasiones presentar movimientos a pesar de contar con protector.  Las posibles complicaciones que eventualmente puedan surgir, serán evaluadas por un técnico proporcionado por la empresa, y será a consideración de la empresa la atención del reclamo en función del veredicto. La visita técnica puede tener costos  salvo que la puerta haya sido instalada por técnicos recomendados por la empresa, en cuyo caso no hay costos ni en la visita ni en la solución que sea necesaria.

 

RECOMENDACIONES DEL CUIDADO DE LA MADERA

Es muy importante la protección de la misma del sol y la lluvia. Se recomienda utilizar protectores de madera antes de la instalación y en lo posible aleros. Al realizar la protección, se debe enfatizar en las uniones de los tableros. Si se detectan lugares por los que pueda filtrar agua, se recomienda sellarlos antes de la protección. Se recomienda observar las primeras semanas de instalación la posible aparición de movimientos en los tableros de forma de actuar  en el sellado entre los mismos en forma rápida. La empresa cuenta con servicio de asesoría telefónica para evacuar todas las dudas que le puedan surgir. No dude en consultar.

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